NOVEDADES/NOTICIAS
Carro usado Vs. Auto nuevo: Razones para comprar tranquilo
El pobre auto usado está bastante estigmatizado. La única persona que sabe sobre él es su dueño (si es que conoce su historia). Pero ha pasado bastante agua bajo el puente. Hoy hay numerosas razones que hacen cada vez más atractiva la compra de un “usado”. Además de razones económicas de todo tipo, los chequeos de información mediante la placa patente y las revisiones de parte de un mecánico son cada vez más simples y accesibles.
A continuación te presentamos algunas razones por las cuales te puedes sentir orgulloso de comprar tu auto usado. A pesar de que la compra del auto nuevo espanta los temores del “usado”, la brecha es cada vez menor. Desde mejores condiciones económicas, métodos para anticiparse a los “gallitos” y realidades conocidas sólo por algunos. Prepárate y lúcete con este discurso.
-
Siempre paga menos:
El precio de un auto usado puede ser hasta un 50% menor de lo que su dueño pagó originalmente (desde que sale de la tienda ya pierde el IVA!). Si el auto está en buenas condiciones, es probable que te cueste un poco más que el promedio, pero en ningún caso cerca del precio de la versión de paquete.
Menor gasto en mantención y papeleo:
El precio es sólo una parte. Los trámites legales en el Registro Civil, el permiso de circulación, el seguro automotriz y las mantenciones, tienen un costo menor para los autos usados en comparación con los autos nuevos.
Cada vez mejores:
El vehículo usado ya pasó la prueba de fuego. Los primeros 5.000 kilómetros son cruciales, si no presenta fallas es poco probable que aparezcan luego (obviamente influye el uso que se haga del vehículo). Los estándares de los vehículos han mejorado y las fallas son cada vez menores. Solicite los respaldos de las mantenciones para asegurar un buen cuidado por parte del propietario.
Información del vehículo a la mano:
Estamos a años luz en comparación a la venta de vehículos hace 10 años. ¡Ahora hay información! Por ejemplo hay sistemas como el SIMIT o el RUNT entre otros, los cuales te entregan un informe para cualquier placa patente consultada. Puedes revisar multas de autopistas, multas de juzgados de policía, prendas, encargo por robo, revisión técnica, registros de kilometraje, historial de propietarios entre otros.
Depreciación cada año:
El auto nuevo pierde gran parte de su valor los primeros años. A un buen precio, se puede adquirir un auto con poco uso. Los autos usados, ya sufrieron parte importante de esta depreciación.
Chequeo mecánico accesible:
Hay bastante información disponible para sacar el “mecánico” que llevas dentro, pero dejemos que los expertos se encarguen. Por lo general, un diagnóstico exhaustivo que revele posibles fallas en un auto usado cuesta entre 50 mil pesos y 100 mil pesos. Despreciable en relación al monto de la inversión. Además hay información que puede apoyar este aspecto: mantenimientos preventivos, cambios de aceite, resultados de las estaciones en las revisiones técnicas.
Puedes pedir probar el auto antes de comprarlo:
Siempre probar el vehículo. El propietario del usado no puede negarse a una prueba. Esta garantía también la ofrecen los automotores de autos nuevos, pero un grave error de los clientes es confiar en que el auto es nuevo y no presenta problemas. En pocos casos terminan presentándose averías en el primer año. Son pocos, pero ocurren.
Adicionales son una opción:
Porque el auto usado no es el último modelo, elementos como el control de tracción, frenos antibloqueo y airbags son mucho más baratos.
Más espacio para negociar:
Con un auto nuevo no es posible negociar. Los precios en el mercado suelen ser más o menos uniformes y los descuentos o bonos no superan el 5% del valor de venta. Con un auto usado la historia es distinta. Evaluando el estado del auto, puedes conversar el precio con tu vendedor y obtener un buen trato. Sobretodo si tienes a la mano los antecedentes o algún informe del vehículo.
La compra del vehículo usado puede generar grandes ahorros, pero debe ser una decisión informada. Invierte tiempo y algunos recursos en ese auto que te gusta y puedes conseguirlo a un precio mucho mejor. La información disponible y las revisiones por un mecánico disminuyen en gran proporción los antiguos temores. ¡Más vale diablo conocido que diablo por conocer!
Redes sociales
|
Taxiautos Hipercentro en televisión
|
Acerca de este sitio
|