Reseña histórica Taxiautos

Reseña

Luis-Roberto-Castro

Jorge Castro Murillo nació en el Socorro, Santander, en 1954. Hijo de Luis Roberto Castro y Eumelina Murillo, conocidos en la región como personas muy honestas y trabajadoras. Jorge, de ancestros campesinos, recibe una educación de escasos 5 años.

En 1973, Jorge huye de su casa por miedo a recibir una paliza de su padre, quien era un hombre muy estricto y riguroso. Sin respaldo económico, y desconociendo los avatares de la vida en una ciudad capital, Jorge llega a Bogotá donde permanece 4 años. Durante este tiempo, trabaja en grandes empresas en las cuales experimenta la exigencia y cumplimiento de la normatividad que las regían. En dichos lugares, se destaca por su puntualidad y eficiencia en las labores asignadas. Habiendo cumplido con esta etapa, decide regresar a casa para compartir lo aprendido con sus padres y hermanos. Allí, orientado por sus sueños y aspiraciones, invierte los ahorros de sus liquidaciones en unos novillos y viaja a Bucaramanga a probar suerte. Jorge realizó diversas labores, fue celador nocturno y vendedor de zapatos entre otras cosas. Luego, tuvo la oportunidad de vincularse al supermercado llamado “El nuevo pampero” de propiedad de don Luis Mejía, hombre de temperamento fuerte y estricto similar al de su padre.

 

FOTO_SRA_ROSA

En 1978, impulsado por su continua búsqueda de independencia y crecimiento integral, contrae matrimonio con Rosa Guerrero Parra, hermosísima y aventajada estudiante bachiller, quien se convertiría en su máximo apoyo y motor de sus aspiraciones. Radicándose en la ciudad de Bucaramanga y con proyectos en común, emprenden un mundo lleno de experiencias construyendo un hogar basado en el amor y los buenos principios, convencidos de que lo más importante sería la educación de sus hijos.

Después de arduos meses de trabajo y con el firme propósito de tener su propio negocio, Jorge y Rosita deciden reunir sus ahorros vendiendo sus novillos, fusionando sus liquidaciones y sumándole a esto un préstamo familiar, lograron invertir en ganado iniciando su primera aventura empresarial.

 




Luis-Roberto-Castro-carro

En 1979, estos visionarios inician sus actividades en el gremio del transporte de servicio público con la adquisición de medio taxi, un Renault 12,. Gracias a su constancia y desempeñando dos actividades, una durante el día en un granero y otra en la noche con el medio taxi, logran adquirir el vehículo en su totalidad. Después de adquirirlo, deciden venderlo y con este dinero y un crédito solicitado al Banco Popular, completan el saldo para comprar dos carros.

Posteriormente, con la tenacidad y persistencia de siempre, esta pareja opta por financiar la totalidad de un tercer vehículo. Ya con tres vehículos trabajando, deciden comprar un granero para independizarse. Por su incesante trabajo en equipo consiguen saldar sus deudas, venden el granero y entran de lleno al gremio del transporte constituyendo formalmente su flota de taxis. 

En 1990, 11 años más tarde, establecen una flota de 16 taxis. Una vez realizado su sueño, se proponen crecer aun más invirtiendo en el negocio de los buses urbanos de servicio público. En ese mismo año, diversifican su actividad combinando el negocio de taxis y buses.

En 1993, fundan su propia consignataria de vehículos para la intermediación en la compra y venta de taxis dando nacimiento a VENTAXIS JC.

En 1995, VENTAXIS JC dio paso a TAXIAUTOS ampliando sus servicios a la compra y venta de vehículos particulares. Debido a la evolución del mercado de los taxis en la ciudad de Bucaramanga, que en dicha época no contaba con los casi 7.000 taxis actuales, la empresa se benefició con la acogida e interés del público en una inversión innovadora, segura y rentable.

En 1998, sus hijos Jorge, Oscar y Lida empiezan a participar activamente en la empresa aportando ideas frescas, combinando experiencia y profesionalismo. De esta forma, se empieza a forjar la organización de un verdadero grupo empresarial que 10 años más tarde se transformaría en Autojol SAS. Con la capitalización y liquidez generada por nuevos accionistas, la empresa invierte en nueva infraestructura y realiza acuerdos productivos brindando el servicio de administración de vehículos de servicio público a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, TAXIAUTOS HIPERCENTRO S .A. mantiene la fidelidad a sus clientes con su novedoso sistema de administración, pionero en Colombia, ofreciendo un valor agregado único, convirtiéndose en la primera empresa en facilitar la administración de vehículos de servicio público, especialmente de taxis.

Redes sociales

Google +




Facebook




Siguenos en Twitter

 

Taxiautos Hipercentro en televisión

 

Acerca de este sitio

Taxiautos Hipercentro S.A. es una empresa comercializadora de compra y venta de carros en la ciudad de Bucaramanga. Ofrecemos los servicios de venta de autos usados de todas las marcas, taxis nuevos y taxis usados, también vendemos carros, camionetas, todoterrenos, busetas, volquetas, camiones, tractocamiones entre otros tipos de vehículos. Compramos autos y taxis usados de todas las marcas. Proporcionamos una fácil financiación de los vehículos para la compra desde 12 hasta 60 cuotas. Brindamos el servicio de venta de seguros para los carros nuevos y usados.