image image image
Compraventa de carros usados - Fácil financiación
E.D.S. La Unión
¡Compramos y vendemos cupos y taxis usados!
1 2 3

 

Compra venta carros usados Bucaramanga, Taxis nuevos - usados.

 

Carros usados para la venta: Destacados

Previous Siguiente
YAMAHA GRIZZLY 2009 YAMAHA GRIZZLY 2009 Tipo: Cuatrimoto particularYamaha GrizzlyModelo 2009 147 horas Automático 4x4 c.c. 700Único dueño.    Ver más...
BMW X5 5.0i BMW X5 5.0i Tipo: Camioneta particularBMW X5 5.0iModelo 2011  Automático 4x2 c.c. 4.400 BiturboÚnico dueño.  Ver más...
BMW X6 BMW X6 Tipo: Camioneta particularBMW X6Modelo 201270.000 km Automático 4x2 c.c. 3.000Único dueño.  Ver más...
MINI COOPER HATCHBACK MINI COOPER HATCHBACK TIPO: AUTOMOVIL MINI COOPER HATCHBACK Mod: 2016 TRANSMISION MECANICA 1500 CC TURBO con 0 km de recorrido unico Dueño Ver más...
Jeep Wrangler Sport Rubicon 2013 Jeep Wrangler Sport Rubicon 2013 Tipo: Carro todoterreno particular Jeep rubicon sportModelo 2013 26.000 km Automático 4x4 c.c. 3.600Único dueño. Se entrega con los accesori... Ver más...

Taxis nuevos para la venta

Previous Siguiente
  • 1
  • 2
  • 3
Kia picanto 2014 Kia picanto 2014 Taxi Kia Picanto 2014Motor 3 cilindros transversales (69 CV) Peso en vacio: 940 kg Velocidad maxima: 153 Km/h Cilindrada 998 c.c.Consumo urb... Ver más...
Taxi Hyundai I10 2013 y 2014 Taxi Hyundai I10 2013 y 2014 Taxi Hyundai I10Modelo 2013 y 2014 Cupo metropolitano1.100 cc Ver más...
TAXI RENAULT EXPRESS TAXI RENAULT EXPRESS Tipo: Vehiculo HB RENAULT EXPRESS Mod: 2014 0 km cc. 1.150 Ver más...

Taxis usados para la venta

Previous Siguiente
  • 1
  • 2
  • 3
Taxi kia Picanto 2010 Taxi kia Picanto 2010 Taxi kia picanto Modelo 2010 Cupo metropolitano Rines de lujo Llantas nuevas Excelente estado Ver más...
Taxi Kia Picanto 2010 Taxi Kia Picanto 2010 Taxi Kia PicantoModelo 2010 Cupo metropolitano1.100 ccGasolina       Ver más...
Taxi Hyundai Atos 2009 Taxi Hyundai Atos 2009 Taxi Hyundai Atos Modelo 2009 Cupo metropolitano en san Juan Ver más...

Tractocamiones usados para la venta

Previous Siguiente
  • 1
  • 2
  • 3
Tractomula Kenworth Naranja Tractomula Kenworth Naranja Tractomula Kenworth Motor T800 Tanque en acero inoxidable Ver más...
Tractomula Kenworth Roja Tractomula Kenworth Roja Tractomula Kenworth Motor T800 Tanque en acero inoxidable Ver más...
Tractomula Kenworth Amarilla Tractomula Kenworth Amarilla Tractomula Kenworth Motor T800 Tanque en acero inoxidable Ver más...

NOVEDADES/NOTICIAS

Como cambiar el aceite para carros usados y nuevos

campana-aceite

Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: combustible –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviéndose. Dado que es un elemento importante para el funcionamiento, aquí te damos cinco consejos básicos que todo conductor debe saber acerca del aceite. Ya sea si tienes un carro usado o nuevo, estas recomendaciones te servirán para darle un mayor cuidado al motor y mejorar su desempeño.

Recomendaciones Básicas:

¿Usar aceite mineral o aceite sintético?

Muchas veces cuando hacemos un cambio de aceite nos hacemos la pregunta de si usar mineral o sintético.

El aceite mineral es el que proviene de la tierra y es creado a partir del proceso de refinamiento del petróleo. Este tipo de aceite ha estado desde que existen los autos y son además más económicos que los sintéticos.

El aceite sintético por su parte es más caro, debido al proceso de ingeniería química necesario para crearlo. Tiene como base propiedades del aceite mineral, pero ha sido perfeccionado para poder otorgar más kilómetros entre cambios de aceite, además de tener aditivos para mantenerse limpio y durable. Es también más estable a altas y bajas temperaturas que el mineral. Sin embargo, debido a sus particularidades (especialmente la presión del circuito) los motores viejos aún necesitan aceites minerales.


Viscosidad del aceite.

Es complicado cuando vas a comprar aceite y todos los envases de tantas marcas prometen cuidar el motor de tu carro y mejorar su desempeño entre otras cosas. Pero aparte en cada uno de ellos vienen impresas letras y números raros.

Esas letras y números no son para otra cosa sino para indicarnos el grado de viscosidad de un aceite. La viscosidad es una medida de como fluye o se mueve el aceite. La Sociedad de Ingenieros del Automóvil (SAE por sus siglas en inglés) prueba todos los aceites a 98.9°C –es la temperatura normal de operación de un motor- y da una calificación de 20 a 60. En diversos envases de aceite se encuentra SAE 20 o SAE40, dos viscosidades comunes por poner un ejemplo.

En climas fríos, la etiqueta puede variar un poco. Se puede encontrar una lectura de 5W-30. El “5W” significa que la SAE ha probado la viscosidad del aceite a una temperatura más baja. Éste será más delgado cuando enciendas el motor en una mañana fría pero se comportará como un aceite SAE 30 a 98.9°C, cuando hayas conducido el auto unos minutos y el propulsor se haya calentado.

En cualquier caso, el manual de usuario o tu mecánico de confianza te pueden ayudar a escoger el aceite más conveniente para tu motor. Sólo recuerda que en lugares con temperaturas bajas se necesita un aceite más delgado, mientras en temperaturas altas debes poner uno con mayor densidad. No obstante si escoges un aceite multigrado no tienes que preocuparte por la temperatura.


¿Cuando cambiar de aceite?

Por décadas, se ha usado como regla básica cambiar el aceite de nuestro carro cada 5.000 Km.

Sin embargo con los avances en el desempeño y diseño de los motores, así como adelantos en la tecnología de los aceite, la mayoría de los autos pueden circular más kilómetros entre cambios de aceites.

Actualmente los vehículos más modernos pueden recorrer hasta 8.000 o 16.000 Km dependiendo del modelo y cómo se maneje. También hay que recordar que los lubricantes tiene un plazo de vencimiento, normalmente un año, independientemente del kilometraje realizado.

Existen vehículos que cuentan con un sistema que monitorea el aceite del auto y alertan al conductor cuándo es tiempo de cambiarlo.


¿Como revisar el aceite del carro?

Esto es una práctica muy común que muchos saben hacerlo y que es realmente fácil. No obstante es importante dar algunas recomendaciones que pocos hacen.

Debes revisar el aceite de tu auto cuando esté frío y tiene que estar estacionado en una parte plana, es decir, no debe ubicarse en una pendiente, ya que te puede dar una mala lectura. Levanta el capó de tu unidad y localiza la varilla de medición del aceite, al sacarla limpia con un trapo seco el aceite que traiga -nota al final de la misma las marcas de mínimo y máximo- vuelve a introducir la varilla y sácala nuevamente. Ahora verifica donde está el nivel de aceite. Debe estar cerca de la línea de máximo en lugar de la de mínimo.


¿Como agregar el aceite al motor?

Si al revisar el aceite del carro encuentras que está por debajo del mínimo, necesitas agregar un litro por lo menos y tiene que ser del mismo tipo que usaste en el último cambio.

Por favor no vayas a hacer lo de este ejemplo:

no cambiar aceite así

Para agregarle aceite al motor, localiza la tapa del depósito y agrégalo usando un embudo. Espera un minuto o dos para que el aceite descienda, después vuelve a introducir la varilla de medición para ver en qué nivel quedó.

Es necesario aclarar que no se debe sobrellenar más allá de la línea de máximo. Al poner mucho aceite se puede saturar el cárter y al momento de que el cigüeñal trabaje puede batirlo y convertirlo en espuma lo que causaría una caída en la presión del aceite, así como una crítica pérdida de lubricación en partes del propulsor. Asimismo mucho aceite provoca goteras siendo que el excedente puede forzar sellos o juntas.

Redes sociales

Google +




Facebook




Siguenos en Twitter

 

Taxiautos Hipercentro en televisión

 

Acerca de este sitio

Taxiautos Hipercentro S.A. es una empresa comercializadora de compra y venta de carros en la ciudad de Bucaramanga. Ofrecemos los servicios de venta de autos usados de todas las marcas, taxis nuevos y taxis usados, también vendemos carros, camionetas, todoterrenos, busetas, volquetas, camiones, tractocamiones entre otros tipos de vehículos. Compramos autos y taxis usados de todas las marcas. Proporcionamos una fácil financiación de los vehículos para la compra desde 12 hasta 60 cuotas. Brindamos el servicio de venta de seguros para los carros nuevos y usados.